Tips para definir los objetivos en un briefing creativo..

phineas pensando(1)

No hay duda de que lo bueno y breve es en la mayoría de los casos dos veces bueno.. y digo esto porque soy de los convencidos de que los briefs deben de ser claros, breves y concisos. Muchos de los casos la necesidad por parte del que lo escribe de contar mas, lleva a que se de información poco relevante para el que lo recibe o para el trabajo en concreto o necesidad que se plantea en el brief.

Si pensamos, por ejemplo, en la definición de objetivos en el brief aquí os dejo algunas preguntas que deberían responder los objetivos para enfocar el trabajo con ciertas garantías de que el que lo solicita y el que lo recibe están hablando el mismo lenguaje.

Preguntas que pueden ayudar a definir el “Objetivo”:

  • ¿Cuál es el objetivo principal de la empresa? ¿Qué problema ser quiere resolver de alcanzar ese objetivo?
  • ¿Qué es lo que el cliente realmente quiere? ¿Cuál es su sueño secreto?
  • ¿Por qué es necesaria la comunicación en este momento en particular?
  • ¿Es parte de una campaña mas grande este momento de comunicación?
  • ¿Es alcanzable con los medios propuestos?¿Es realista?
  • ¿Cuál es el desafío para nuestras comunicaciones?
  • ¿Qué queremos que el público objetivo haga/piense?
  • ¿Dónde estamos ahora?
  • ¿Por qué estamos allí?
  • ¿Dónde podemos llegar?
  • ¿Qué podemos hacer?
  • ¿Qué debemos hacer?
  • ¿Cómo vamos a hacer que suceda?
  • ¿Cuál es el apetito del cliente para aumentar / adaptar / mejorar el producto o servicio actual?
  • ¿Qué trabajo creativo previo puede ser relevante?

Todas estas preguntas no tienen que estar respuestas por escrito en el brief , es mas debe estar resumido en un par de lineas en el documento, pero si que se tienen que discutir y aclarar en la sesión de briefing.

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