TRADIMO

Que es TRADIMO, todo en uno.. 

TRADIMO, es como yo describo a la combinación de herramientas para comunicar con el cliente en el punto de venta (TRADICIONAL +Digital + MOBILE)

El paradigma en cuanto a la forma de consumir mensajes de marketing ha cambiado, ha cambiado porque el consumidor ha cambiado y la tecnología de contacto es diferente.

El marketing tradicional puede ser el tema de conversación, pero digital es el nuevo destino, es el primer paso para tener información adicional o consulta para obtener más detalles. En otras palabras, no es “tradicional” frente a “digitales” – se complementan y esta aproximación es la que lleva a la marca a generar mayores resultados, el mundo tradicional / digital “tra-digital” o on/off.

Lo mismo se aplica para los entornos tradicionales en las tiendas.

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El uso de plataformas digitales, como la señalización digital en los espacios tradicionales, no sólo puede ayudar a aumentar las ventas en el PDV, siendo una herramienta clave para la mejora de la experiencia  en los tiempos de espera e incentivar compras además de mejorar la conversión e introducción de nuevos productos.

Las plataformas digitales pueden ayudarle en sus procesos de negocio diarios aportando agilidad , capacidad de maniobra en base a la evolución de las promociones, además de la rapidez de implementación en multicanal y la consistencia de presentación del mensajes en cada punto de venta.

 Aunque la inversión inicial es mas alta, no cabe duda el retorno de inversión se cuantifica rápidamente en base la reducción de costes y la posibilidad de hacer promociones mas ajustadas a las necesidades locales.

 Pero demos un paso mas, no nos quedemos solo en la presentación de campañas genéricas en soportes digitales. Por que no dar la información relevante a cada consumidor en el punto de venta, en base a su perfil , hábitos, o necesidades que se identifique en base a esto.. o por que no darle otra información en base a estos mismos criterios que le ayude a pasar de una mejor manera sus tiempos de espera? Pero, por que quedarnos aquí , porque no incluso adaptar el precio del producto a ese cliente en especial?.

Parece ciencia ficción pero la tecnología actual o la mezcla de las mismas ya lo permiten. Y todo gestionado desde una misma plataforma en continua conversación con el móvil del cliente. Apps de verdadero valor añadido para el cliente, planes de fidelización con beneficios desde el primer día, tecnología de balizas (BEACONS, informan de quien, donde , cuando) que conectados a los soportes digitales darán información a la medida del consumidor individual.

La tecnología es el gran aliado del Retail, complementa al marketing tradicional, ayuda a ser mas relevante para el cliente final y además posiciona a la marca dando una mensaje consistente en todos los canales de contacto con el cliente.

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