La 10 mejores oportunidades para el Retail el Próximo año

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  • Crece cada vez mas la de manda del los países emergentes y también se incrementa su clase media.

Se espera que el tamaño de la clase media global que se triplique de aquí a 2030 . Aunque muchas empresas que se han lanzado a los mercados emergentes todavía no han tenido resultados positivos.

 

 

  • Nuevos canales de comercialización y las redes sociales cada vez mas al alcance de todo el mundo.

El número de personas con acceso regular a Internet se ha incrementado dramáticamente . Según un estudio llevado a cabo por E&Y solo el 29% de los retailers invierten recursos de manera regular en redes sociales.

 

  • La diferenciación competitiva a través de la RSE

Tres de cada cuatro empresas en RETAIL consideran que la RSE ” como una necesidad.

  • Enfoque multicanal “Omnichannel”

El crecimiento del comercio electrónico y el comercio móvil , y los rápidos cambios recientes en el comportamiento del consumidor , han incrementado los beneficios y las oportunidades para los retailers , pueden estar en contacto mas tiempo con el consumidor a través de distintos canales . Mas canales = Mas venta.

  •  El cambio demográfico

Los cambios demográficos – envejecimiento y la migración , por ejemplo – están dando lugar a un rápido crecimiento en los segmentos de mercado específicos . Las personas en los países desarrollados están buscando cada vez más para negar el proceso de envejecimiento. El “silver segment” se convierte en un target de referencia en algunos sectores.

  • Marca blanca

La reciente recesión ha aumentado las ventas de productos de marca propia , y muchos consumidores probablemente se mantendrán fieles a estas marcas. Los retailers han ido incorporando estas opciones de manera escalonada para los diferentes niveles de ingresos y las necesidades de los compradores .

  • Lanzamiento de nuevos productos y servicios

El comportamiento del consumidor está cambiando, y se requiere una constante innovación de productos y servicios de los Retailers en respuesta a este comportamiento. El cliente es el Rey y es el que dicta las normas. Sin embargo, hay muchas marcas/empresas que no han innovado lo suficiente y ahora están sufriendo las consecuencias.

  • Global y concentrado

La población mundial está experimentando un cambio histórico de las zonas rurales a las urbanas . Los ingresos están cambiando y esta generando oportunidades adicionales.

  • La diferenciación competitiva a través de la colaboración con marcas locales

Regreso a trabajar mas con los proveedores locales de productos , que son a menudo mejores productos y más amigable con el medio ambiente . No es una tendencia cada vez mayor hacia la” solidaridad ” con las regiones locales que pueden proporcionar marcas con una gran cantidad de elogios de los consumidores. “

  • Mejorar la eficiencia en la cadena de suministro

La cadena de suministro representa una oportunidad importante para todos los retailers a reducir las ineficiencias y competir en el precio , sobre todo para aquellos negocios con márgenes bajos que compiten en un nicho de mercado altamente competitivo

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