DIEZ FRASES QUE UN RETAILER NUNCA DEBERÍA DECIR

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Todos sabemos que un tono y lenguaje positivo son muy importantes cuando se trata de un buen servicio al cliente, pero muchos Retailers  todavía usamos frases que pueden dar una imagen equivocada y tener un impacto negativo experiencia de compra de nuestros clientes.

Las siguientes frases utilizadas en un entorno de servicio al cliente pueden matar una venta y, posiblemente, perder un cliente.

  • No lo sé

Los clientes no esperan que los Retailers sepan todo , pero cuando se trata de responder a una pregunta sobre el producto o cualquier otra consulta , ellos esperan que el vendedor tenga la suficiente confianza en su conocimiento del negocio para proporcionar una respuesta. 

  • Politicas de negocio.

La política de su tienda en periodos de Rebajas o descuentos puntuales puede que no permita el cambio o devolución de artículos, es necesario que el cliente tenga claro este punto al momento de la venta, pero la flexibilidad es importante y valorar cuando permitir ir en contra de la política para mantener clientes clave. 

  • Tranquilo¡¡

Puede que no haya una palabra más irritante en el servicio al cliente que esta. Si un cliente ha llegado a un punto de ebullición y esta despotricando, lo mejor es no decir nada. Deje que el cliente acabe. Esto hará que el cliente se sienta mejor y puede que este en mejor disposición a escuchar.

  • Estamos cerrados

Al final del día , lo último que un empleado quiere es que un cliente entre cuando esta a punto de cerrar. Antes de perder una posible venta , tenga en cuenta que, o bien que el cliente no conoce los horarios de las tiendas o, posiblemente, el cliente no sabe qué hora es . No hay razón para una mala respuesta.

  • ¿Eso es todo ?

Probablemente a muchos clientes no les parecería mal una respuesta similar, Si embargo utilizada con frecuencia nos hace olvidar que estamos perdiendo una oportunidad de venta.

  • Allí lo tiene.

Todos hemos escuchado esta frase, en todos los casos es un mal servicio al cliente, incluso en el caso de estar ocupado, siempre hay formas de informar y mas tarde guiar al cliente hacia donde se encuentra el producto que busca.

  •  Yo no puedo hacer eso..

Es una frase negativa que no debería ser utilizada en el servicio al cliente, dar una solución o dirigir al cliente a quien se la pueda dar o al menos ofrecer opciones.

  • Ese no es mi departamento

Puede ser cierto , pero también es, sin duda algo que un cliente no quiere oír. A mi como cliente que me importa que sea o no su departamento.. Los retailers tienen que capacitar a su personal para manejar informacion y estar familiarizado con el negocio; de otra forma saber a quién contactar para obtener ayuda en los diferentes departamentos .

  • No me queda..

Es inevitable que una tienda se quede sin un producto y los clientes lo saben. Peroel cliente tienen que llevarse la información de cuando o si se repondrá, puede que se valla a comprar a otra parte.

Sea proactivo y ofrézcase a contactar al cliente cuando el producto llegue . Nunca pida que le llamen .

10.No aceptamos esa tarjeta

El pago en tarjetas es un must ningún retailer puedo no tener las tarjetas mas utilizadas, mas allá, los retailers deberían estar al tanto de los nuevos medios de pago y adelantarse a la demanda del cliente, mas canales de pago= mas ventas

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