6 formas de uso para retailers online de “Big data Analytics”.

Los pequeños comerciantes que piensan que el análisis de datos  sólo es importante para los  grandes retailers , pues bien creo que debe pensarselo de nuevo. El uso de análisis de datos es clave para las pequeñas empresas que quieren competir con las grandes empresas.

Y es aún más crítico para ayudar a los minoristas on line interactúan con sus clientes en tiempo real.

Aqui van algunas recomendaciones que el mercado esta sugiriendo para el analisis de grandes datos y mejorar el ROI.

1. Personalización.  Distintos clientes compran con el mismo retailers de distinta manera,eso significa que tienen que procesar los datos de estos puntos de contacto diferentes en tiempo real , y de esta manera poder proporcionar contenido personalizado y promociones para cada cliente.

Por ejemplo , las necesidades y las expectativas de un cliente fidelizado son distintas a las de un cliente nuevo , y por tanto tienen que ser atendidas de distinta forma.

2. Dinamismo en los precios .  es una tecnica que se basa en la marcación de precios dependiendo de la demanda y de la cantidad de usuarios que están interactuando, un buen ejemplo son las Low cost.

Esto significa tomar datos de diversas fuentes, como los precios de la competencia, ventas de productos, las preferencias regionales, y las acciones de los clientes y luego averiguar el precio necesario para cerrar la venta de un producto en particular. Esta funcionalidad ofrece una ventaja competitiva sin duda.

3. Servicio al Cliente. El éxito de e-comerce depende en gran parte de servicio al cliente. Se tienen que superar las expectativas del cliente,  los online retailers deben utilizar los datos y su análisis para que los responsables de Atencion al Cliente entiendan como interactua el cliente con sus productos y empresa , dudas y quejas . Conocer al cliente cuando el dpto de AC esta en contacto con el.

4. Gestionar el Fraude. Se puede /debe  utilizar análisis de datos  para procesar sus transacciones de venta con los patrones conocidos de fraude, para detectar el fraude en tiempo real .

5. Visibilidad de los pedidos. El analisis puede ser utilizado para que el cliente pueda trackear su pedido y sabe donde se encuentra , esto requiere sistemas que actúen de forma conjunta y que sus sistemas esten conectados. Esto genera una reducción en llamadas de clientes frustrados y mayor satisfacción.

6. El análisis predictivo.  El análisis ayuda a identificar patrones y a poder predecir ventas sobre un producto u otros , de esta manera se podrá manejar mucho mejor el control de inventario y las rupturas de stock.

La gestion de datos es relevante en cualquier tipo de negocio , pero en los negocios online son un must  debido a la agilidad del medio y a la globalidad del mismo . Estos análisis son escalables a las circunstancias de cada empresa y recordar que el exceso de datos te genera una desinformación mayor. Entender las necesidades e indicadores clave y a partir de esto generar vuestro cuadro de mandos con la información relevante.

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