COMO CALCULAR EL CLTV (CUSTOMER LIFETIME VALUE)

 

Cálculo

Imagina que tienes  1.000 clientes fijos y los clientes han estado con tu empresa durante los últimos dos años, con una compra media de 250 €. El beneficio neto en estos dos años fue de 500.000€ . Por lo tanto, el valor de vida del cliente es de 250 (500.000 ÷ 1000 ÷ 2) por cliente. Parece simple?

 

Hay tres factores clave para calcular el valor de vida del cliente:

  • Rentabilidad del cliente
  • El valor de las compras en el futuro
  • El ciclo de vida del cliente.

 

Calcular la rentabilidad del cliente no es complicado. El cálculo de futuras compras no es difícil, el promedio de las compras que hicieron durante su ciclo de vida y podrás proyectar el valor promedio para futuras compras. El ciclo de vida, requiere un poco de explicación , lo tenéis en mi post anterior.

 

Vida con un cliente respecto a su negocio comienza cuando compra su producto. Si la experiencia de compra y uso era excepcional, puede volver a comprar más productos de los mismos o asociados, lo que podría ocurrir al día siguiente o en seis meses. Sin embargo, si por alguna razón decide no comprar nada de ti durante un largo período de tiempo, generalmente un año, entonces se dice que el ciclo de vida del cliente ha terminado, la cuenta ha desertado. Si este cliente regresa , Dios lo quiera, se entendería como un cliente nuevo.

 

Para calcular el valor del ciclo de vida del cliente:

Ciclo de vida  del cliente y se multiplica con los posibles compras en ese período. Esto le dará el potencial de ventas de un cliente. A continuación, se multiplica con su margen de rentabilidad para obtener el valor neto de los clientes para su negocio.

 

Sin duda , se puede ser mas minucioso y complicar algo mas la formula pero , para empezar, esta sirve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s