A TENER EN CUENTA CUANDO RELANZAS UNA MARCA

Re-lanzamiento de una marca significa pensar más allá de un nuevo diseño o un nuevo nombre. Significa: “profundizar”.

Muchas veces en la comercialización, se llega a una etapa en la vida de una marca cuando ésta necesita ser re-trabajado y relanzado para llevarlo a un nivel diferente. Esto ocurre no sólo para las marcas que pueden no estar haciendo bien, pero también para las marcas que lo están haciendo bien, pero le gustaría hacerlo mejor. Las Marcas por varias etapas de evolución en su vida y, a menudo puede ser necesario reestructurar y reposicionar, revitalizar o rejuvenecer para mejorar sus ventas y su cuota de mercado y beneficios.

Antes de entrar en las metodologías y formas de lanzar una nueva marca (o Relauncing Brand), es importante definir los objetivos para el relanzamiento. Algunos de los objetivos más comunes son:

  • Es el objetivo de rejuvenecer la marca como un contemporáneo, ya que está siendo percibida como anticuada y tradicional?
  • Es el objetivo de relanzar una marca que ha fallado debido a una mezcla de marketing inapropiado?
  • Es el objetivo de relanzar la marca y vuelva a colocarlo para acelerar el crecimiento y cuota de mercado?
  • Es el objetivo recuperar posiciones en el top of mind de mi consumidor , debido a que hay nuevos competidores?

FORMAS EN QUE PUEDE re-lanzar una Marca

La primera es mantener todos los elementos de la mezcla del mismo que han funcionado y funcionado bien , pero reposicionar la marca en las mentes y los corazones de los clientes.

Por lo tanto, no se hace nada al producto, fijación de precios o la distribución forma de gestión, sino la comunicación y el ejercicio de re-posicionamiento dotando de nuevos valores y reforzando aquellos que forman el USP de la marca ,todos estos puntos son los que cambian el valor percibido de la marca. Los elementos utilizados pasarian por estrategia de comunicación y el marketing mix y la evolución de valores de marca . Nuestra Marca y el producto que esta envuelve tiene que estar alineado con las necesidades y aspiraciones de nuestro target objetivo.

Otro método para relanzar la marca es cambiar el canal y estrategia de distribución. Otros elementos pueden estar funcionando, pero el canal de distribución puede ser ineficaz debido a la elección de apropiados medios de en-o los márgenes comerciales, incluso ineficaces  estrategias de marketing. Esto puede estar relacionado con el esfuerzo de ventas, organización de ventas y estructura.

Esto ocurre en los casos en que se acepta el producto, su conocimiento es alto, pero este producto no esta disponible para.Existe, por tanto, el desperdicio de dinero de publicidad.

En este caso, la modernización de la estructura de distribución se vuelve necesario.

La tercera forma de relanzar una marca sería para renovar todos los elementos del marketing mix  incluyendo el nombre de la marca, los ingredientes del/os productos y precios, por lo tanto dando un giro en los valore emocionales y racionales de la Marca , llavando a cabo esta evolución con un nuevo naming , imagen y logo.

Relauncing marca es un ejercicio normal, pero deben ser tratados con cautela. Si la marca está haciendo bien porque su posicionamiento, distribución y fijación de precios son aceptadas y está creciendo de acuerdo con los objetivos deseados, entonces se seria aconsejable pensar dos veces en porque cambiar algo que esta funcionando.

Por último, es importante señalar que, si bien relauncing de la marca a implementar, el objetivo principal debe ser para llevarla a un nivel más alto en términos de ventas, cuota de mercado y los beneficios de lo que refleja su posición actual , es necesario marcar objetivos cuantitativos claros , los resultados nos se pueden medir de una forma cortoplazista ya que llevaría al equivoco de forma positiva o negativa.

 

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