Cuatro reglas básicas del marketing en centros comerciales

Nuevos retos del Marketing en los shopping centres

El concepto de “shopping” ha cambiado y siempre estará en continua evolución, lo que es relevante para el consumidor hoy, ahora, probablemente no lo será luego o mañana. Para poder estar en la mente del consumidor y poder empezar a captar la atención del “next generation consumer” necesitamos tener un plan, un plan estratégico de marketing y además ser capaces de hacer ajustes de forma rápida y ágil.
Seguramente que tendremos muchas dificultades y retos pero creo que hay cuatro pasos que un marketeer tiene que tener en mente para afrontar estos retos.
1. “lead the game” estar al tanto de todo lo que está ocurriendo en el mercado y estar un paso adelante, en este punto en estos momentos la tecnología está jugando un papel preponderante. Web sites, blogs, social media, smart phones, tablets , mobile markeing , todos tienen además un denominador común , información a tiempo real. Ademas de tener la ventaja adicional de llegar a una audiencia infinita, esta audiencia además tiene la posibilidad de dar opiniones en tiempo real. Dar información de relevancia a tiempo real al consumidor se ha convertido en un “must” si se quiere llegar a consumidores que están continuamente tomando decisiones de compra. E-commerce en US supone ya un 9% sobre las ventas totales, esto obliga al retail tradicional a adoptar e integrar estas nuevas tecnologías.
2. La competencia es cada vez más dura, construir un mix apropiado y entender las necesidades del consumidor son las bases para garantizar el éxito desde el primer día. El consumidor quiere disfrutar de una experiencia positiva en sus centros comerciales favoritos, y esta experiencia debe empezar desde el parking (cercano , con plazas amplias , bien señalizado , seguro, etc…) , una propuesta comercial equilibrada y adaptada a la ubicación , percibir valor añadido a través del los servicios propuestos y el mejor servicio al cliente.
3. Los presupuestos para comunicación no son grandes , por este motivo el generar sinergias a través del desarrollo de partnerships que aporten valor (turismo , eventos culturales , actividades recurrentes, etc…), co marketing con los retailers , involucración con la realidad social que rodea al proyecto (asociaciones , autoridades locales , etc..) , tendrán un impacto a corto plazo que se garantiza el ciclo de vida del proyecto.
4. Research continuo, enfocar la investigación de la satisfacción del cliente no solo al cliente final . Necesitamos conocer de una forma recurrente y estructurada el grado de satisfacción del Landlord con el servicio que aportamos, también tenemos que conocer el grado de satisfacción del operador sobre la gestión, y por ultimo del consumidor final. Este último no solo con largos estudios de satisfacción sino con brevísimos cuestionarios de forma recurrente nos ayudaran a entender el impacto de todas las iniciativas llevadas a cabo. El conocimiento de la satisfacción de nuestros clientes nos ayudara a mantener una mejora continua en las propuestas .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s