Cambia tu cartera por tu movil

Internet, telecomunicaciones , empresas de tarjetas de crédito además de los retailers están ya identificando esta tecnología de pago, (mobile payment) como una herramienta de venta , fidelizacion y marketing en US. Aunque hay distintas tecnologías que se están desarrollando en el mercado parece que google wallet está avanzando de manera rápida en US y UK.

Que es Google wallet , es un app para los smartphone que permite tener tu cartera en tu movil. Guarda de una manera segura tus tarjetas de crédito, tarjetas de fidelizacion en el móvil. El uso de esta app solo se puede realizar en US y UK en aquellos retailers que tienen el símbolo de google wallet , en estos retailers no solo se podrá pagar a través de móvil sino que además se podrán redimir cupones y acumularlos .

Como funciona Google wallet

En realidad es sencillo, en los negocios que tienen el símbolo de Google wallet solo es necesario pasar el móvil a una distancia no superior a 12 cm del terminal de cobro con tecnología NFC y la transacción queda validada (a través de unos pasos de seguridad previos) 

Desde el pasado Septiembre las tarjetas de crédito mastercard y visa ya se pueden utilizar con este sistema de pago , que además de ofrecer la posibilidad de almacenar tus tarjetas de crédito también se pueden guardar ofertas, tarjetas de fidelización y tarjetas de regalo, pero sin tener la cartera a reventar. Algún día, incluso cosas como embarque, billetes, ID y claves podrían almacenarse en Google Wallet.

Bajo mi punto de vista para el consumidor esta herramienta ofrece un universo nuevo de posibilidades, agrupando toda la información en un único “gadget” , lástima que no pueda abrir el coche también.

En cuanto a los retailers aquí hay unos puntos a considerar:

  • No hay tarifas adicionales para aceptar pagos Google Monedero, pero los comerciantes siguen pagando a las compañías de tarjetas de crédito los gastos de transacción.
  •  Lo que te puede gustar: Se trata de una nueva e interesante manera de aceptar los pagos, propone nuevas posibilidades para promociones y para los pequeños negocios la posibilidad de tener planes de fidelizacion de una forma económica a través del app.
  • Lo que puede que no guste: Google Monedero se encuentra aún en las etapas iniciales de su despliegue. Por el momento, las tarjetas de crédito virtual sólo soportados son citibank MasterCard , visa o un Google tarjeta pre pagada, aunque los usuarios pueden agregar dinero a un Google tarjeta pre pagada usando cualquier tarjeta de crédito y de momento solo en US y UK

Como conclusión, bajo mi punto de vista el pago por móvil es el futuro para formas de pago tanto física como via internet .El tiempo de adaptación en Europa  de esta tecnología , al ritmo que está progresando en US será de no más de 3 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s