Uso de las redes sociales en móviles

La evolución tecnológica experimentada en los últimos años, en cuanto a desarrollo de nuevas aplicaciones y conectividad se refiere, están perfilando al terminal de telefonía móvil como un equipo de acceso a Internet que está adquiriendo un mayor protagonismo
en detrimento de los ordenadores portátiles que pueden acceder a la red a través de las conexiones inalámbricas y conexiones 3G. Hasta ahora la inmensa mayoría de los usuarios accedían a Internet desde sus ordenadores preferentemente en sus hogares o en las empresas. A través del uso del móvil el usuario está permanentemente conectado a la Red 2.0 e interactúa no sólo para navegar por la misma sino que también comparte sus vivencias y participa en las de otros a través del intercambio que se produce en las redes sociales. La mejora de la conectividad es uno de los factores que explican el desarrollo de las redes sociales y que refuerza la capacidad de “ubicuidad” que el empleo de estas confiere a los usuarios de redes sociales. Como muestra el siguiente gráfico de dispositivos de acceso a Internet, el número de usuarios que se han ido conectando a Internet mediante el empleo de telefonía móvil desde el primer trimestre de 2009 hasta el primer trimestre de 2011 ha ido incrementándose de manera continuada. Esto muestra la fuerza de este nuevo terminal
como vía de acceso a la Red potenciado de forma significativa a partir del tercer trimestre de 2010. La comercialización de los smartphones (teléfonos inteligentes) que, no solo pueden conectarse a Internet sino que incorporan aplicaciones específicas que
permiten la conectividad a las redes sociales, es el catalizador que ha impulsado este cambio. Aunque en el tercer trimestre de 2010 se muestra un ligero aumento en el acceso a Internet a través de las PDA el reciente desarrollo de las tablet pc (tabletas) abre una nueva e interesante vía que amplía la conectividad con Internet, implementando en muchos casos las mismas aplicaciones existentes para los teléfonos inteligentes. El desarrollo experimentado por teléfonos inteligentes y tabletas establece una nueva tendencia en la que el acceso en movilidad a Internet es la clave que facilitará nuevos desarrollos futuros que hagan evolucionar el concepto de Red 2.0.

Fuente Ontsi , estudio sobre redes sociales en España

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